BSO Gam of Thrones

lunes, 28 de abril de 2014

‘House of Cards’, temporada 3: la producción se queda en Maryland



La producción de la tercera temporada de la serie ‘House of Cards‘ ha sufrido un retraso debido a un conflicto financiero entre los estudios y el estado de Maryland, el lugar principal de rodaje de la serie. Una solución parece haber sido encontrada, pero ¿a qué precio?.

‘House of Cards’ volverá pronto para una temporada 3 pero antes, los productores deben solucionar sus problemas con el rodaje. Hace ya un tiempo comentamos que la nueva temporada era retrasada y que tendríamos que tener paciencia antes de ver de nuevo a Underwood poner en marcha nuevas maquinaciones infernales, aunque finalmente esto debería pasar antes de lo previsto.

Cuando la tercera temporada de ‘House of Cards’ fue solicitada oficialmente por Netflix, la producción acudió en seguida a Maryland para empezar la puesta en escena. Desgraciadamente, este año, el estado se negó a concederles una reducción de las tarifas, lo que empujó a los estudios a buscar en otros estados, más hospitalarios.

Espantado por la pérdida de este rodaje que le permite a Maryland mantener 3.700 empleos, obtener 100 millones de ingresos y también mejorar su notoriedad, el estado se plegó finalmente a las exigencias de los productores, encantados de poder regresar a este lugar que adoran, según sus propias declaraciones. Media Rights Capital, productora de la serie, había recibido 26 millones de dólares en incentivos fiscales y subvenciones en las dos temporadas anteriores y recibirá ahora 11,5 millones (de los 15 millones solicitados) con la tercera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario